¡Ya estamos en  primero de primaria!

Nervios, ilusión, incertidumbre, emoción… Es el comienzo de una nueva etapa de vida escolar, y os doy la bienvenida a todos los niños y niñas de Primero de Primaria, y deseo que sea un viaje placentero a través del aprendizaje y el descubrimiento.

Los alumnos/as de 1º de Primaria viven un momento realmente importante para ellos, el paso de Infantil a Primaria. Junto a la emoción de volver a ver a sus amigos se suma que ya van a jugar en el patio de los mayores, o que tendrán que subir por las escaleras a las clases de arriba, incluso puede que alguno de ellos sienta un ligero hormigueo porque ha escuchado que van a hacer “exámenes”, y al ser algo nuevo le resulta emocionante.

¡Todo es nuevo! Conocemos a los compañeros nuevos, los espacios son diferentes, el aula de primero, el patio de primaria, el pasillo, el baño,… La ilusión de tener una mesa con cajón individual, llevar la mochila todos los días, personalizar las perchas con nuestro nombre, repartir los materiales de trabajo, estuches con lápiz y goma individual, colores, libros para cada asignatura,...

Los niños profundizarán en las habilidades de lecto-escritura, así como en conocimientos numéricos.  Aprenderán, entre otras cosas, a conocer bien el lenguaje, pronunciar bien, describir personas o cosas, conocer el abecedario, reconocer los signos de puntuación, leer textos breves, dividir palabras y cuidar la caligrafía. En cuanto a las matemáticas, es básico en este periodo saber leer y escribir números, utilizar los números ordinales, distinguir entre pares e impares, conocer las monedas y billetes, ordenar los días de la semana, leer la hora y reconocer figuras, entre otros muchos conceptos. Además, el niño se familiarizará con el conocimiento de su cuerpo mediante la Educación Física, profundizará más en la lengua inglesa y adquirirá otras nociones relacionadas con el medio ambiente, los seres vivos, el sistema solar y la salud.

Cada niño es especial. Los niños son como mariposas en el viento... Algunos pueden volar más alto que otros, pero cada uno vuela de la mejor forma que puede.

Tareas y eventos

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo