Infantil 4 años
Acogida afectuosa para nuestros escolares más pequeños
Objetivos
En Educación Infantil trabajamos a través de proyectos educativos, donde tratamos temas actuales, profundizamos en sus intereses y los complementamos con el fin de despertar la curiosidad y satisfacer su aprendizaje. Gracias a los proyectos, la ilusión se palpa en las aulas, la motivación crece y los aprendizajes llegan de manera natural.
Son proyectos globalizados, donde se permite el desarrollo de las competencias clave y específicas, así como los saberes básicos del nuevo currículo LOMLOE. También nos permite desarrollar la competencial digital y el pensamiento computacional, que permite trabajar de forma abierta y flexible.
En esta etapa, nuestro proyecto lingüístico aborda la iniciación a la lectura y escritura, y a una lengua extranjera desde el nivel de 3 años, para facilitar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística partiendo del nivel de cada alumno y de sus necesidades educativas. Se trata de que los pequeños comiencen a familiarizarse con la lengua extranjera a través de palabras y expresiones muy sencillas relacionadas con las rutinas cotidianas y con los contenidos trabajados: colores, saludos, números, miembros de la familia, animales…
Potenciamos la lectoescritura introduciendo el aprendizaje de las letras a través de personajes y cuentos (Método de Letrilandia). Cuando el alumnado acaba del ciclo de Infantil, sabe leer y escribir, siempre respetando su individualidad y su ritmo madurativo.
La educación en valores y para la convivencia la incorporamos, con carácter de transversalidad, los valores democráticos con el fin de contribuir al desarrollo de una cultura transformadora de la sociedad. Por ello incluyen contenidos relacionados con la educación para la paz, la salud, la igualdad entre los sexos, el cuidado y conservación del medio ambiente, el consumo responsable y la seguridad vial. Estos contenidos constituyen recursos fundamentales para contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas.
En coordinación con el resto de etapas educativas llevamos a cabo actividades de los distintos planes del centro, así vamos iniciando al alumnado en el cuidado del medio ambiente, la educación en igualdad y el uso de las nuevas tecnologías.
Proyectos
Inglés
En este segundo año de educación infantil, el alumno va ampliando su vocabulario y
se van incluyendo progresivamente actividades de lectoescritura para familiarizarse con los fonemas. La gamificación sigue siendo esencial en esta etapa.
Vida saludable
Plan lector
Proyecto digital
Hablar de las pizarras digitales, para qué se utilizan, etc….
Tutora
Seño Almudena
Miércoles a las 16 hrs.
Info 4 años
En esta etapa multiplican y potencian sus posibilidades motoras, cognitivas, lingüísticas, sociales y juegan con todas ellas.
Los niños y niñas de 4 años están repletos de energía, son inagotables, el control progresivo del equilibrio y el dominio de los movimientos de su cuerpo, hacen que disfruten corriendo, saltando, trepando, arrastrándose, girando, bailando, etc.
Están deseosos de aprender por sí mismos y se muestran mucho más independientes. Pero también son inestables emocionalmente, pasan de la risa al llanto con mucha facilidad y aparecen de nuevo las rabietas, es lo que algunos llaman «pequeña adolescencia».
Es la edad más rica en el juego de la fantasía; hay una verdadera confusión entre lo real y lo fantástico.
Más información
Horario de clase
Calendario Escolar
También trabajamos…
Porque necesitamos aprender a aprender