3º de Primaria
Acogida afectuosa para nuestros escolares más pequeños
Objetivos
La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
El currículo de esta etapa tiene un carácter global e integrador, potenciándose el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) que garantice una efectiva educación inclusiva permitiendo el acceso al currículo a todo el alumnado.
Este currículo concreta los conocimientos, las habilidades para aplicarlos en diferentes situaciones y las actitudes ante la vida para la adquisición de las competencias clave.
Todo ello mediante el desarrollo de aprendizajes significativos y motivadores, realizando actividades y tareas relevantes, así como resolviendo problemas complejos en contextos determinados.
Asimismo, toma como eje estratégico y vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje el desarrollo de las capacidades del alumnado y la integración de las competencias clave en el currículo educativo y en las prácticas docentes.
El alumnado de esta etapa es el que en el futuro necesitará desarrollar capacidades de crear, innovar, imaginar, pensar, etc., adquiriendo competencias tanto cognitivas como no cognitivas y habilidades esenciales que se complementan con las competencias clave.
Tutora
Seño Begoña
Miércoles a las 16 hrs.
Info 3º de Primaria
A los 8 años, el alumnado de 3º de Primaria da un paso importante en su desarrollo académico y personal.
Es una etapa de consolidación y expansión de conocimientos, donde los niños y niñas afianzan los aprendizajes previos y se enfrentan a nuevos desafíos con mayor autonomía y madurez.
En el aspecto académico, en esta etapa los alumnos y alumnas adquieren mayor habilidad en la lectura, escritura y expresión oral, mostrando mayor fluidez y comprensión. En matemáticas, trabajan con operaciones más complejas, resuelven problemas con mayor facilidad y comienzan a comprender conceptos más abstractos. También avanzan en la adquisición de habilidades en otras áreas como ciencias, historia y geografía, consolidando un enfoque más integral del aprendizaje.
Socialmente, los niños y niñas de 8 años siguen desarrollando su capacidad para establecer relaciones más profundas con sus compañeros y compañeras. Aumenta su sentido de pertenencia al grupo y aprenden a colaborar y respetar las opiniones y derechos de los demás. A nivel emocional, ganan confianza en sí mismos, mejoran la gestión de sus emociones y son más conscientes de su responsabilidad dentro de la comunidad educativa.
En nuestro colegio, promovemos un aprendizaje activo e inclusivo, fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico. Las actividades se diseñan para que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje, trabajando en proyectos, en equipo y de manera experiencial, siempre en un ambiente de respeto, seguridad y afecto.
Más información
Horario de clase
Calendario Escolar
Un proyecto integral
Porque necesitamos aprender a aprender