49 ANIVERSARIO (1969-2018)

Bienvenidos al Colegio Lope de Vega (JEPRE S.C.A.) somos una cooperativa de enseñanza en la que impartimos Educacion Infantil y Educacion Primaria.

Nuestra misión es


Formar y educar de manera integral, involucrando a las familias y consiguiendo mejorar el entorno socio cultural inmediato, proporcionando la excelencia dentro del marco de un proyecto cooperativo.


Historia del Centro

El colegio Lope de vega inició su singladura en 1969, como una iniciativa privada, dedicándonos a impartir las enseñanzas de la antigua primaria y bachiller en la modalidad de enseñanza libre. Estamos situados en calle Cataluña, entre C/ Pelayo y C/ Diego de Vergara, Nº 13 y 16 de la localidad de Málaga, en la zona del barrio de “La Trinidad”. Con la implantación de la LODE fuimos autorizados como Centro de Preescolar y EGB y en el año 1982, la titularidad pasó a J.E.P.R.E., Sociedad Cooperativa Andaluza, surgida de los trabajadores/as del Centro, así como por la incorporación de otros miembros, que solicitaron su ingreso. Al establecimiento de la LOGSE y por falta de espacio, no pudimos acceder a la ESO, por lo que el Colegio ha quedado como Centro de Educación Infantil y Educación Primaria. En la actualidad nos encontramos adscrito al IES Santísima Trinidad, donde nuestros alumnos/as terminan la enseñanza obligatoria y si desean seguir estudiando el Bachiller o Ciclos formativos. Complementamos la educación de nuestro alumnado con Actividades Extraescolares tales como Áula Matinal, Servicio Tupper, Baile, Kárate, Apoyo al estudio,…

Principios ideológicos

  • Pluralidad

     
    Basada en el respeto a todas las ideologías y creencias, en el sentido de fomentar la formación de los propios criterios, de la capacidad crítica y autocrítica usadas responsablemente.
     
     

  • Igualdad

     
    Plasmada en una educación no discriminatoria, hacia la igualdad entre las personas, cualesquiera que sean sus condiciones personales y sociales, de sexo, color, origen, etnia, religión,....
     
     

  • Solidaridad

    Propiciando un clima en el que el alumnado y profesorado sean sensibles ante los problemas sociales, en un ámbito general.
    Aprendiendo a compartir, fomentando relaciones en las que las diferencias económicas o culturales no sean obstáculo para la amistad y/o la buena relación.
     

  • Ecología

    Fomentando en el alumnado la conciencia de pertenecer a un entorno medioambiental que se ha de respetar y defender.    

     

     

  • Enseñanza integradora

    Basada en el desarrollo integral de la persona, no sólo en el aprendizaje académico, proporcionando al alumnado instrumentos que le doten de la capacidad necesaria para abordar nuevos conocimientos de forma creadora y útil para su formación.
     

  • Participación y gestión democráticas

    Basada en el diálogo y el respeto a los demás. Implica a todos los estamentos de la comunidad educativa, vertebrando la participación organizada de éstos en los órganos de decisión del Centro y en el trabajo cotidiano de familias, alumnado y profesorado.
     

Personal docente

Josefa Cárdenas Gaspar Maria del Mar Cisneros Ruiz
Natalia García Maeses Almudena Lara Gémar
José Juan Martín-Hinojal Acebal Maria Carmen Muñoz Espinola
Begoña Navarro Gaspar Javier María Ordóñez Navarro
Belén Ortiz Navarro Irene Ortiz Navarro
Josefa Peláez Bernal Álvaro Rubio Vera

Personal Administración y Servicios

Noelia Marín Cortés

Equipo Directivo

Director

D. Javier María Ordóñez Navarro

Jefe de Estudios

Dª. María del Carmen Muñoz Espínola

Secretaria Pedagógica

Dª Josefa Peláez Bernal

CERTIFICACION DE CALIDAD (UNE-EN ISO 9001:2015)