Definición de la Misión

Formar y educar de manera integral, involucrando a las familias y consiguiendo mejorar el entorno socio cultural inmediato, propiciando la excelencia educativa dentro del marco de un proyecto cooperativo.

Valores Esenciales y Operativos

COMPROMISO

• Eficiencia
  • Solidaridad
  • Trabajo efectivo en equipo.
  • Implicación en el proyecto educativo y cooperativo.
  • Cumplir con los compromisos y asumir la propia responsabilidad. Evaluar los procesos y resultados para validar e introducir correciones.

EMPATIA

• Saber escuchar de forma reflexiva y ponerse en el lugar de los demás.
  • Respetar las opiniones de los demás aunque no se compartan.
  • Compatibilizar los intereses individuales y colectivos. (buscando el bien del colectivo)

EXCELENCIA

• Desarrollar un compromiso activo-efectivo con los sistemas de excelencia y calidad. Reaccionar rápidamente ante las situaciones y potenciar la iniciativa.
  • Rentabilizar todos los recursos.
  • Respetar los cauces de comunicación, información y decisiones acordadas para tratar los temas en los espacios y tiempos acordados.
  • Esforzarse en superar las expectativas del cliente.

Visión Compartida

Disponemos de una versión más actualizada de nuestra página Web, activa y en funcionamiento.

Rentabilizamos con cursos de formación y otras actividades nuestras instalaciones.

Recibimos formación continua (pedagógica, cooperativa y empresarial).

Hemos incrementado el beneficio empresarial.

Hemos mejorado nuestra imagen hacia el exterior.

Hemos conseguido aumentar el numero de socios del AMPA (“Azahar”) con más implicación.

Inter-cooperamos activamente con otros centros.

Hemos elevado el nivel académico del alumnado.

Hemos incrementado y compartido el material de elaboración propia.

Disponemos de más espacios. (hemos ampliado el centro)

Hemos aumentado la dotación de materiales audiovisuales (pizarras digitales, reproductores de música,...)

No tenemos plazas vacantes.

Hemos aumentado la utilización de la oferta de servicios educativos.

Las instalaciones y mobiliario del centro se reforman y renuevan continuamente según las necesidades (aspectos peligrosos e inseguros, columnas, luminosidad, etc..)

Hemos mejorado significativamente el servicio y uso de la biblioteca. (Contamos con un Plan de biblioteca en ejecución). Trabajamos con algunos proyectos.

Usos más efectivos de todas las dependencias y nuevas tecnologías.
Hemos renovado el uniforme escolar.

Disponemos de perfiles (proceso de selección) para los distintos cargos del centro (equipo directivo académico y empresarial, profesorado, PAS,).