AMPA

Es el acronimo de Asociación de Madres y Padres del Alumnado, y es una posibilidad que nos ofrece el Sitema Educatico de participar en el proceso de formación de nuestros hijos/as, contribuyendo al perfeccionamiento de la función educadora que describe el carácter propio de nuestro Centro.

¿Cuáles son sus principales fines?

* Participar activamente y responsablemente en la tarea educatica del Colegio.

* Ser vehiculo de comunicación entre las madres y padres del alumnado y el Colegio.

* Proporcionar a los padres información y orientación para el mejor desempeño de su función educativa.

* Promover y alentar cualesquiera actividades (religiosas, culturales, deportivas, artísticas y festivas) que se consideren aptas para completar la formación moral, intelectual,       solidaria y cívica del alumnado.

* Contribuir económicamente, en la medida en que sus medios lo permitan, a la mejora de las intalaciones del Colegio.

¿Cómo podemos ayudar a la formación de nuestros hijos/as participando desde AMPA?

* Asistiendoa las asambleas realizadas por la asociación.

* Ofreciéndose para colaborar con el profesorado.

* Participando en cualquier acto que organice el Colegio.

* Pagano la cuota anual que emite la asociación.

Presidenta: Begoña Navarro Gaspar

Secretaria: Cristina Jover Godino

Tesorera: Virgina Luque Barranco

AMPA realiza y gestiona numerosas actividades:

APORTACION ECONOMICA:

-     Subvención en todas las excursiones.

-     En Actividades extraescolares y campamentos.

-     Compra de material didáctico (lúdico y deportivo).

-      Compra de material complementario como; proyectores para las   clases, equipos de audio.

-     Fotos de Navidad y Orla de fin de Etapa de Primaria.

-     DVD Fiesta Fin de Curso.

-      Materiales de Semana Santa para la procesión

-     Toldo para el patio de recreo.

ORGANIZA:

-     Fiesta para socios/as con animación y regalos (Halloween, Navidad, primavera, Comunión).

-     Sorteo y regalos de Navidad y Fin de Curso.

-     Visita Paje Real con caramelos.

-     Posibles cursos para alumnado y/o charlas para familias.

REGALOS en fin de etapa

-     En 6º de primaria: regalo de una orla para alumnado con varios años de antigüedad como socios/as de AMPA, también en educación infantil.

COLABORACION en:

-     Desayuno navideño, celebración día de Andalucía, celebración procesión de Semana Santa, día de la macedonia (fiesta de la primavera). Diseño web del colegio. (www.colegiolopedevega.es)